miércoles, 8 de abril de 2015

Fundamentos del programa Inicia

El PROGRAMA INICIA, valores de la empresa, quiere poner en valor el papel de las empresas en la sociedad a través de su adhesión a los Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Queremos debatir, conocer qué piensan nuestros jóvenes y exponerles a la realidad empresarial mediante un juego de simulación. De una manera lúdica y motivadora, se enfrentarán a situaciones en las que, emulando a las empresas, deberán tomar decisiones vinculadas a los valores de sostenibilidad empresarial que el Pacto Mundial de Naciones Unidas promueve.



Son casos reales, situaciones vividas y contadas en primera personas por dirigentes de empresas ligadas a Pacto Mundial que, tras debatir con los jóvenes y escuchar su opinión y postura, les transmitirán cuál fue su decisión y qué valor está ligado a la misma. Es un debate rico e intenso en el que los alumnos se posicionan y nos permite conocer de primera mano qué piensan nuestros jóvenes y de algún modo deciden el futuro. Además, aprenden entre iguales de sus propias ideas y razonamientos.

En estas sesiones los alumnos no son agentes pasivos que escuchan sino que, a través del debate y el diálogo, son más conscientes de todos los detalles que cualquier ejemplo y punto de vista pueda aportar.

Al final de las sesiones, compartimos con todos los alumnos una tarjeta que resume los principios de Pacto Mundial que dan contenido al proyecto: 



Con estos puntos, los alumnos conocen el alcance y la importancia de los valores en el modelo empresarial actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario