lunes, 24 de octubre de 2022




Bienvenidos


Comienza una nueva edición del Programa Inicia y, ahora más que nunca, se hace necesario mostrar la verdad a los jóvenes: lo que un empresario hace, lo que le mueve y le preocupa. Y sobre todo el para qué.

 

Vivimos en un entorno cada vez más cambiante y debemos ofrecerles los recursos para que vayan conformando su propósito de vida. Esto les ayudará a acertar mejor en la decisión de la carrera profesional que elijan, del sector que les interese, de las competencias que necesitan, de la realidad empresarial; en definitiva, les dará pinceladas de lo que quieren y de lo que no. Ambas opciones serán correctas.

 

Desde la Fundación Rafael del Pino defendemos LA LIBERTAD, esa facultad y derecho que tienen las personas para elegir de manera responsable su propia forma de actuar dentro de una sociedad.

Y con esta iniciativa promovemos la libertad de empresa y, como el propio término indica, desde el cumplimiento de las obligaciones y el cuidado (de uno mismo, de los demás y, por ende, del sistema) al tomar decisiones o realizar acciones.

 

El fin último de una empresa es mejorar la sociedad en su compromiso con el desarrollo humano y sostenible.

 

Nuestros jóvenes descubren que esto es lo que hace el empresario al poner en marcha una iniciativa. Y que no lo hace solo, que necesita de los demás para llevarlo a cabo con éxito.


Almudena Díez

Directora de Formación

Fundación Rafael del Pino

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario