miércoles, 24 de noviembre de 2021

Testimonio en primera persona

ANTONIO ALFONSO AVELLO

Presidente y Consejero Delegado

GRUPO RAGA

 

Recientemente he disfrutado la oportunidad de participar, como ponente, en dos sesiones del Programa Inicia, de la Fundación Rafael del Pino. Como becario de excelencia de dicha fundación, es especialmente ilusionante para mi colaborar en esta gran iniciativa.

Se trata de un programa muy consolidado, que celebra este año su undécima edición, habiendo alcanzado ya a casi 100.000 alumnos de enseñanza secundaria, bachillerato, formación profesional básica y ciclos formativos en el que se pretende acercar a dichos alumnos ideas básicas sobre las empresas y los empresarios.

En concreto, han sido sesiones sobre los Valores del Empresario, en el centro La Salle Sagrado Corazón de Madrid, a algo más de 100 alumnos de diferentes ciclos formativos, a los que espero haber ayudado a reflexionar sobre la importancia de las empresas en la sociedad y los valores y habilidades que necesita un empresario, y cómo poder fijarse como objetivo personal alguno de esos valores para su día a día. Ello mediante un entretenido diálogo con amplia participación.

Espero que a dichos alumnos les resultase tan enriquecedor y refrescante intelectualmente como a mí. Y que, además de haber compartido un rato agradable, les haya generado curiosidad por profundizar en la idea de la empresa y la figura del empresario.

Estoy muy agradecido a la Fundación Rafael del Pino, el Programa Inicia (especialmente a Cristina Matheu) y a La Salle Sagrado Corazón por haberme invitado y espero poder colaborar con este programa, que recomiendo encarecidamente a otros centros de enseñanza, en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario