jueves, 12 de enero de 2017

¡PARTICIPA EN EL COMPROMISO ODS!



Las Naciones se han marcado para 2030, 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Éstos, son objetivos globales que pretenden erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de Desarrollo Sostenible.



Después de quince años trabajando, y gracias a lo aprendido, el Pacto Mundial, las Naciones Unidas y las organizaciones han evolucionado. En primer lugar, porque hoy ya la empresa es un agente de desarrollo sin el cual los ODS no se alcanzarán. En segundo lugar, porque no es suficiente «no cometer impactos negativos». Hoy trabajamos por ser el impacto positivo.

Para poder alcanzarlos, las Naciones Unidas busca la implicación de todos los agentes, entre ellos, las empresas públicas, privadas y las entidades sin ánimo de lucro.

Desde el Programa Inicia Valores de la Empresa, lanzamos un reto a todos los centros educativos participantes: ¿Creéis que vosotros, como centro o clase, podéis colaborar en la consecución de alguno de estos objetivos? ¿En cuál os gustaría colaborar? El reto consiste en:

  1.  Elegir 1 ODS. Podéis encontrar  toda la información de los ODS en el siguiente enlace: Ver todos los ODS
  2.  Buscar acciones que como centro o clase podéis asumir.
  3.  Elegir uno o varios compromisos.
  4.  Grabar un vídeo de un máximo de 1 minuto donde se explique el/los compromiso/s y enviarlo por Whatsapp al 628198327.

Todos somos agentes implicados y la consecución de los ODS depende de todos. 
¡Seamos agentes de cambio! ¡Contamos con vuestra participación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario