viernes, 2 de diciembre de 2016

ESPERANZA



La crisis económica sigue cobrándose víctimas, la mujer sigue siendo discriminada en 2/3 partes del mundo, en Alepo se bombardean hospitales materno-infantiles, el ISIS sigue sin ser derrotado, Trump sacará a EEUU de los acuerdos por el clima, Putin intensifica la tensión en Europa y los nacionalismos crecen...pero hoy he visto que todo esto quedará en un mal sueño porque un grupo de valientes, formados y comprometidos jóvenes del IES Ramiro de Maeztu de Madrid me han hecho volver a CREER.

En la sesión que se ha celebrado esta mañana en este instituto, y bajo el auspicio del Programa Inicia de la Fundación Rafael del Pino, bajo la coordinación de la fantástica Cristina Matheu, he asistido a uno de los momentos más esperanzadores de mi vida. Los argumentos críticos mostrados por jóvenes de 17 años no desmerecían, ni en forma, ni en contenido, a los mejores debates del Congreso de los Diputados. La solvencia de sus intervenciones, el respeto con el que se interrumpían, la carga ideológica de sus valores, la dialéctica utilizada, y en definitiva, la solidez y madurez de estos jóvenes, me han hecho ver que el futuro no es tan negro como nos lo pintamos los mayores. Esta juventud se merece que les asfaltemos el camino para la construcción de una sociedad mejor, de un mundo más justo y equitativo, de un medioambiente cuidado y protegido, logros que a nuestra generación ya no nos corresponde alcanzar, sino evitar seguir socavando los pilares de una comunidad global justa y en paz a la que estos jóvenes nos llevarán.

Quiero dar mi más sincera enhorabuena a ellos, pero también a sus profesores y padres, que con la más excelente de las formaciones están consiguiendo preparar a esta "generación encontrada".

Mi profundo agradecimiento a ellos por devolverme al territorio del optimismo por un mundo mucho mejor.

GRACIAS Y ADELANTE!






Esta, es una publicación muy especial porque define, de una forma muy clara, qué aporta el Programa Inicia a nuestros empresarios y directivos. Gonzalo Sales Genovés, Responsable de Programas de RSC de Ferrovial, y colaborador de Inicia Valores de la Empresa, nos contagia su esperanza, después de realizar en una sesión del programa en un Instituto de Madrid. Muchísimas gracias Gonzalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario