miércoles, 26 de octubre de 2016

ARRANCA LA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA INICIA


Esta semana, hemos comenzado, con ilusiones renovadas, la VI edición del Programa Inicia. A lo largo de estos años, más de 200 empresarios y directivos han explicado sus experiencias a más de 55.000 alumnos de centros educativos de secundaria de la Comunidad de Madrid.

 
Desde sus inicios, Inicia tiene como objetivo acercar la empresa y la figura del empresario a los más jóvenes. Para ello, se realizan sesiones de una hora en los colegios e institutos de toda la Comunidad de Madrid. El contenido y la metodología varían en función de los cursos:










 
Pensada para alumnos de 3º y 4º de ESO, Formación Profesional Básica, Grado Medio y Grado Superior.
 A través de una sesión participativa, los alumnos descubren, en primera persona:
  • Las habilidades que caracterizan a los empresarios
  • La importancia de la empresa en la sociedad.
 Un empresario describe sus vivencias en la empresa y acompaña a los alumnos en una reflexión sobre las habilidades necesarias para desempeñar sus tareas, tratando de despertar el interés por el mundo empresarial entre los jóvenes.












Dirigida a alumnos de Bachillerato.
En una sesión dinamizada por un dirigente empresarial, responsable del área de Responsabilidad Social Corporativa: 
  • Los alumnos se exponen a la realidad empresarial mediante un juego de simulación.
  • De una manera lúdica y motivadora, se enfrentan a situaciones en las que, emulando a las empresas, deben tomar decisiones vinculadas a los valores de sostenibilidad empresarial que el Pacto Mundial de Naciones Unidas promueve.
Durante este curso 2016-17, entre los meses de octubre y marzo, el Programa Inicia  acogerá a 10.000 alumnos que podrán conocer de cerca cómo son las empresas, así como los empresarios y directivos que están detrás de ellas. 
 
Si eres empresario o directivo de Responsabilidad Social Corporativa y quieres colaborar en esta iniciativa, te invitamos a participar en la formación que realizaremos el próximo día 8 de noviembre en la sede de la Fundación Rafael del Pino. Contacta con nosotros a través del formulario que encontrarás en el siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario