miércoles, 15 de febrero de 2023

La inteligencia artificial como herramienta para potenciar el emprendimiento

Bernard Marr, autor superventas especializado en temas empresariales, speaker y asesor sobre el Big Data, análisis, gestión estratégica, gestión del rendimiento y KPI, en su artículo "7 formas en que la inteligencia artificial está cambiando el emprendimiento", nos da algunas pistas sobre como la inteligencia artificial puede ser una herramienta poderosa para los emprendedores:

  1. Automatización: Puede ayudar a los emprendedores a automatizar tareas, reducir costos y mejorar la eficiencia en sus operaciones.
  2. Personalización: La IA puede ayudar a los emprendedores a personalizar productos y servicios para satisfacer las necesidades individuales de los clientes, lo que puede mejorar la satisfacción del cliente y aumentar la lealtad.
  3. Toma de decisiones: Proporciona información y análisis para apoyar la toma de decisiones de los emprendedores mejorando la precisión y la velocidad de las decisiones.
  4. Detección de fraudes: se puede usar para detectar patrones y anomalías que pueden indicar fraude en las transacciones y operaciones empresariales.
  5. Mejora de la atención al cliente: La IA puede ser utilizada para mejorar la atención al cliente a través de chatbots y otras herramientas que pueden proporcionar respuestas rápidas y personalizadas a las preguntas de los clientes.
  6. Optimización de marketing: analiza grandes cantidades de datos e identifica patrones y tendencias proporcionando recomendaciones de marketing personalizadas.
  7. Mejora de la seguridad cibernética: La IA puede ser utilizada para mejorar la seguridad cibernética, analizando los patrones de tráfico de la red y detectando posibles amenazas.

Interesante también, la reflexión que plantea en el artículo publicado en El Economista alertando del papel de la inteligencia artificial en las empresas:
  • Cualquier empresa que no esté pensando seriamente en aplicar la inteligencia artificial simplemente se quedará atrás
  • Para utilizar la inteligencia artificial de forma estratégica, las empresas necesitan desarrollar competencias de IA internamente y crear una cultura de innovación
  • Los líderes empresariales deben mantenerse al día con los desarrollos en IA para que puedan reorientar y reimaginar sus negocios para prosperar durante la revolución de la inteligencia


https://www.eleconomista.es/aragon/noticias/11074690/02/21/Bernard-Marr-La-inteligencia-artificial-otorga-superpoderes-a-las-empresas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario