miércoles, 28 de octubre de 2020

 ¡Volvemos a las aulas!

 

Supone una gran satisfacción poner en marcha una nueva edición del Programa Inicia en sus dos versiones: Empresario y Empresa.

Y una edición muy especial, ¡la décima!.

 

Los coles e institutos nos dan la oportunidad de acercar el mundo empresarial y su realidad a los alumnos de sus centros.

 

De este modo conocen en la corta distancia a emprendedores y empresarios; pudiendo identificar qué les mueve, qué habilidades poseen, qué competencias ponen en práctica con su día a día, qué les motiva y cuáles son las razones que les llevan a encontrar soluciones a problemas que identifican y a dar respuesta a las necesidades de todo aquel que compra su producto o contrata sus servicios.

 

Y con los directivos ¡hacemos protagonistas a los alumnos! Sí, les ponemos en una situación real para tomar decisiones acerca de casos que estos directivos tuvieron que tomar en su momento. Y es espectacular ver a los jóvenes discutir en base a sus criterios y a sus puntos de vista. 

 

Y lo más maravilloso es que ¡TODOS APRENDEMOS!

 

Nos alegramos de estar de nuevo en los centros para aportar valor a lo que los jóvenes ya aprenden con sus materias y que tengan, posiblemente, su primer contacto con la realidad que empresarios y directivos viven en sus empresas y compañías.

 

Almudena Díez

Directora Programas de Formación

Fundación Rafael del Pino

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario