martes, 19 de mayo de 2015

Una experiencia con alumnos por Roberto Mazuelas

En el programa Inicia Valores del empresario se establece un diálogo entre alumnos y empresarios sobre cómo ven ellos la figura del empresario. El alumno y el empresario analizan el papel que desarrolla este último en su día a día y cuál es su experiencia. En esta ocasión, Roberto Mazuelas nos explica cómo vive las sesiones del programa en las que ha participado.

"Ha sido un placer para mí participar en este tipo de jornadas como la del programa Inicia Valores del Empresario. Labores como la que realiza la Fundación Rafael del Pino con el Programa Inicia me hacen seguir pensando que merece la pena seguir luchando por una educación diferente, una educación adaptada a la sociedad y a la época en la que estamos, y no a la educación actual que sigue anclada en la era industrial con alumnos ordenados en filas mirando a un estrado y obedeciendo las ordenes de un timbre para decirles cuando tienen que salir al recreo o entrar a clase. Esto ya no funciona y sigue ocurriendo en la mayoría de nuestras aulas, estamos educando a nuestros jóvenes para un mundo que no existe.


Más allá de lo que me promueve el programa Inicia, que es acercar los valores del empresario a los jóvenes, he de agradecer a la fundación la libertad que me ha dado para darle a todas las conferencias en las que he participado mi “toque personal”, intentando que los chavales abrieran su mente y tomaran las riendas de su vida y emprendieran su camino. Este es el objetivo que promuevo en todas y cada una de las charlas, y es un placer cuando los alumnos al final de la conferencia te felicitan porque les has hecho ver “algo diferente” a lo que ven en su día a día. Ellos quieren cercanía, quieren gente que les hable desde su cotidianidad y eso es lo que intentamos en cada jornada con toda la ilusión y el esfuerzo del mundo.

El conocimiento está en internet, al alcance de cualquiera. Por ello necesitamos una educación basada en valores y los valores son intrínsecos de las personas; la inteligencia emocional debe desarrollarse desde épocas muy tempranas, y para ello los primeros en formarse deben ser nuestros educadores, muy escasos de este tipo de formación desde mi punto de vista. A partir de aquí, podremos hablar de inculcar valores al futuro de nuestro país, pero de momento estamos lejos y el problema es que otros países emergentes se están dando cuenta de manera más rápida y eficiente que nosotros.

Por lo tanto, no queda otra que subirnos al tren y comenzar a dirigirlo todos juntos de manera unificada para seguir en la cresta de la ola. Con esta premisa estoy seguro que la Fundación Rafael del Pino seguirá con esta labor encomiable de acercar una educación diferente para este mundo nuevo que está apareciendo cada día con más fuerza."


Roberto Mazuelas es un empresario dedicado al mundo de la belleza, desde los 20 años es responsable de una empresa familiar que consiguió sacar adelante y actualmente apuesta por la formación continuada en cualquier ámbito. Según él mismo, realiza de 20 a 30 cursos anuales sobre temáticas diversas y vive el mundo empresarial como una auténtica pasión. Podéis consultar toda la información sobre él y su experiencia profesional en robertomazuelas.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario