jueves, 17 de enero de 2013

SIN PASIÓN, NO HAY EMPRESA


@iTeijon


 Ismael Teijón, fundador de @Genializa y @e_venTop y Secretario de Organización de @AJEmadrid nos explica su experiencia en el Programa Inicia.




 - ¿Qué creéis que hago nada más levantarme? 
- ¡Miras cuánta PASTA has ganado! 
- ¿Qué cualidades ha de tener un buen empresario?
 - Ambicioso, explotador, avaro...

Estas fueron algunas de las respuesta que obtuve cuando le hice ese tipo de preguntas a alumnos de entre 15 y 18 años durante los coloquios.

Era consciente de que la imagen de los empresarios en nuestro país está muy deteriorada, no obstante, me sorprendió comprobar que a ella, nuestros jóvenes no le atribuían casi valores positivos.

Si tengo que describir mi día a día al frente de mi agencia Genializa, lo haría con palabras como pasión, compañerismo, alegría, creatividad, esfuerzo, ilusión... Y es que a pesar de que el principal objetivo de una empresa es generar beneficios, hay muchas otras motivaciones que te llevan a montar tu propio negocio y luchar día a día para verlo crecer.

Bajo mi punto de vista, el Programa Inicia, ha encontrado una excelente fórmula, a través de un innovador formato, para sembrar la semilla de ese cambio social, un cambio de mentalidad que llene a nuestros jóvenes de ilusión por hacer, por cambiar las reglas, por perseguir sus sueños. 


Me despido dando las gracias a la Fundación Rafael del Pino, CEIM, Cámara de Madrid y AJE Madrid por apostar por esta fantástica iniciativa, a los directores y profesores por creer en ella y, por supuesto, a los alumnos por escucharnos y mostrar tanto interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario