miércoles, 29 de abril de 2015

Programa Inicia Valores del empresario: la experiencia de un ponente

En el programa Inicia Valores del empresario intentamos desgranar, en un diálogo en que los alumnos toman la iniciativa, las habilidades y formación que un empresario adquiere a través de su experiencia. Además, a partir de un caso real, es el propio empresario quien se muestra y responde a las preguntas de los alumnos. Mónica Villas es una de las empresarias que ha colaborado con el Programa Inicia, y nos cuenta su vivencia tras participar en una sesión del programa.

"Mi participación con la Fundación ha sido estupenda. Me pasó el contacto otra empresaria y acudí al seminario, para aprender a transmitirles de la mejor manera todo lo relativo a la empresa. La formación, los ejemplos y la documentación fue estupenda.

He tenido la oportunidad de estar en dos colegios con estudiantes de muy distintas edades, y creo que ha sido buena para ellos. En el primer caso, creo que tenían mucho más desconocimiento y conseguimos despertar curiosidad. En el segundo caso,  eran alumnos de formación profesional, más mayores, y la sesión fue muy interactiva. Como participante, me hace sentir útil para motivar a otros a plantearse como quieren trabajar, en qué consiste y para transmitir ilusión y pasión, que creo que necesitan las nuevas generaciones. Además a mi con 20 años de experiencia, me parece fundamental también seguir en contacto con las nuevas generaciones y escuchar sus inquietudes. 

¡Cristina, la guía de las sesiones, es de mucha ayuda en las sesiones dado su gran experiencia! En las dos ocasiones si hemos perdido el hilo enseguida es capaz de volver a cogerlo o a remotivarlos para preguntar. Siempre que pueda en mi agenda seguiré participando en estas sesiones, aunque habría que preguntar también a la audiencia si cubrimos sus expectativas."

¿Quién es Mónica Villas?


"Soy Ingeniero Industrial de ICAI , Universidad Pontificia de Comillas de la promoción de 1994. Realizé la especialidad de Electrónica. Trabajé en Sainco al principio de mi carrera profesional participando en el diseño inicial del Metro de Valencia, durante algo menos de un año. Desde 1995 trabajo en IBM, siempre en puestos técnicos. En los inicios de mi carrera profesional empecé como técnico de sistemas de bases de datos y comunicaciones, y desde 2005 he sido directora técnica de distintas areas de productos en IBM y en distintos paises. Actualmente dirijo un equipo técnico  de 130 personas, la mayoría de ellas en España, y el resto en Portugal, Israel y Grecia. Nuestra misión en IBM es proporcionar soporte preventa para todas las ventas de Software, con las distintas tareas técnicas que eso conlleva con los clientes. Consulta aquí su perfil en LinkedIn!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario