martes, 5 de mayo de 2015

Programa Inicia Valores de la Empresa: culminación de una experiencia.

El programa Inicia Valores de la Empresa ha culminado este mes de abril su edición 2014-2015, en la que han participado más de 3.000 alumnos de bachillerato de hasta 50 centros de la comunidad de Madrid. Gracias a la colaboración de 36 directivos empresariales los alumnos han establecido un debate-diálogo, para resolver alguna problemática real con la que se haya topado el empresario a lo largo de su carrera.

Los empresarios presentan sus experiencias en torno a los 10 principios del Pacto Mundial. Al finalizar la sesión son los alumnos quienes extraen el que sería el undécimo principio.
Estos han sido algunos de los 600 principios que han propuesto los alumnos:



“Las empresas deben apoyar y ayudar a los jóvenes a iniciarse en el trabajo laboral”

“Las empresas deberán comprometerse a dar una oportunidad a todos los estudiantes que finalicen bachillerato y les interese hacer prácticas”

“Se debe fomentar la creación de puestos de trabajo para personas con discapacidades físicas o psíquicas y se debe evitar la exclusión social”

“las empresas deben apoyar la contratación de personas con minusvalías”

“Las empresas deben cooperar entre ellas para solucionar los problemas comunes”

“Las grandes empresas deben de favorecer a otras medianas o pequeñas empresas con la ayuda, sea en capital o en tecnologías para favorecer el desarrollo económico, social y político general de un país”

Este principio número 11 nos permite entender lo que realmente inquietaa los jóvenes a través de la manifestación de estos principios y valores. Refleja la idea de empresa que tiene esta generación y lo que esperan de las empresas que existen mientras ellos entran en juego.  Es por último un altavoz de lo que no les gusta de la realidad empresarial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario