jueves, 23 de abril de 2020

Reflexión: "El valor de las habilidades del empresario en el contexto actual"

Vivimos momentos de crisis, de desconocimiento ante una situación impensable y mucho menos querida. Nos enfrentamos a retos inimaginables que tienen que ver con la supervivencia y el cambio, y en este contexto, más que nunca, están vigentes, son necesarios y clave para la superación, los valores que desde nuestro Programa Inicia compartimos cada día en las aulas como valores del empresario.
Necesitamos una gran dosis de perseverancia y de creatividad para afrontar nuevos problemas que cada día nos sorprenden. Innovación y flexibilidad para adaptarnos al cambio sin igual que estamos viviendo. Compromiso con la sociedad y honestidad con nosotros mismos, pasión en el trabajo diario de miles de sanitarios y personas que están en el día a día y, por supuesto, esfuerzo. 
Necesitamos tomar decisiones y aprender. Una gran dosis de empatía que nos ayuda a entender a los demás, y unos lideres que entiendan el liderazgo como servicio. 
Y lo más importante para que veamos el futuro muy presente, el trabajo en equipo de todos y cada uno de nosotros.






Comparto como inspiración algunas reflexiones de nuestros empresarios voluntarios:

“En la vida no se puede hacer nada relevante solo”. Javier Sada:
“Sois los responsables del futuro” Enrique Sánchez
“Aprender en los momentos fáciles es sencillo, pero cuando uno es capaz de aprender en los momentos malos, ese aprendizaje no se olvida”. Jaime Puente
“La medida de vuestra capacidad de resistir es la medida de vuestra capacidad de éxito”. François Pérez
“El conflicto es el motor del cambio. Lo importante es cómo se gestiona”. Álvaro Rengifo
Tenemos que ir un poco más allá de donde nos dicen, un poco más allá del habito de cada día. Podemos cambiar todo dentro y fuera de nosotros”.Luis Dorrego
“Lo único constante que hay en esta sociedad es el cambio”. Joaquín González del Pino.


Cristina Matheu

No hay comentarios:

Publicar un comentario