jueves, 13 de diciembre de 2012

COMIENZA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PROGRAMA INICIA



La Fundación Rafael del Pino en colaboración con CEIM y Cámara de Madrid pone en marcha la segunda edición del PROGRAMA INICIA, un proyecto pionero para acercar la empresa y el mundo empresarial a los alumnos y alumnas de secundaria, mediante una metodología exclusiva e innovadora que pondrá en valor la necesidad de la empresa en la sociedad.

El proyecto consta de dos actividades que se desarrollan entre los meses de diciembre de 2012 y abril de 2013:

·        La actividad principal es un diálogo entre los alumnos y un empresario en la que, durante una hora, explica la importancia de la empresa en la sociedad, describe sus vivencias en la empresa y acompaña a los alumnos en una reflexión sobre las habilidades necesarias para estas tareas.

·        Sesiones formativas para profesores de educación secundaria, que pretende dotar al profesorado de unas herramientas que ayuden a dar visibilidad al papel de las empresas en la sociedad y fomentar los valores asociados a la emprendeduría, y de este modo, dar continuidad en el aula al trabajo comenzado en los diálogos.Nos gustaría contar con vuestra participación a través de las redes sociales. 
     Con este blog, buscaremos semanalmente diferentes temas sobre el emprendimiento, el mundo de la empresa, las dificultades y posibilidades del mercado laboral y cualquier otro tema que consideréis interesante.
 
También hemos creado un perfil en Twitter y Facebook en el que profesores, alumnos y empresarios podamos reflexionar y compartir experiencias. Habrá temas de debate, colgaremos vídeos y comentaremos las experiencias de los empresarios y empresarias que nos acompañan en el programa. 

Dadnos vuestra opinión sobre el proyecto utilizando el hashtag #FRPinicia
¡Animaos a participar! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario