viernes, 26 de abril de 2019

GRACIAS

Durante más de 5 meses, mi día a día trascurre en los centros educativos de la Comunidad de Madrid con el enorme privilegio de acompañar a empresarios y directivos de RSC de empresas socias de la Red Española de Pacto Mundial para compartir, en primera persona, su pasión por lo que hacen y creen.


Más de 10.000 alumnos, cada uno con una personalidad diferente, reflejo de nuestra sociedad y con distintas ideas de lo que es ser empresario. En el rato que estamos con ellos, descubren personas apasionadas, con valores y habilidades comunes a ellos. Los alumnos preguntan, son capaces de curiosear y descubrir una realidad empresarial muchas, veces distinta a la imagen que tenían. Muchos de ellos vuelven a casa sabiendo que sus padres también son empresarios.


Los profesores agradecen nuestra visita porque conecta con la realidad, con los contenidos que ellos transmiten de forma teórica en las aulas, porque tienen la oportunidad de descubrir, también ellos, inquietudes nuevas y en algunas ocasiones un impulso para hacer cosas distintas como nos han comentado más de una vez.


Hemos concluido la VIII edición de Inicia y me faltará el dinamismo de las aulas, las aportaciones y opiniones de los alumnos, la gratitud de los profesores pero sobre todo el ejemplo, la generosidad,
empatía y disponibilidad de todos los empresarios y directivos que hacen posible Inicia.


Cristina Matheu. Programa Inicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario