miércoles, 22 de marzo de 2017

OTRO FUTURO ES POSIBLE

En esta ocasión tenemos la aportación de Luis Alaejos, directivo de Responsabilidad Social Corporativa, que participa activamente como ponente en las sesiones del Programa Inicia Valores de la Empresa.

Considero muy enriquecedor participar en el Programa Inicia, tanto para las empresas que colaboran con la iniciativa como para los alumnos que asisten a las sesiones. Es una forma de acercar la realidad de las empresas, su mandato y sus valores, y el compromiso adquirido en la adhesión con Pacto Mundial de Naciones Unidas a los alumnos.

Los alumnos escuchan de primera mano que en los negocios no todo vale, y que el comportamiento de las empresas se rige por criterios éticos que son tenidos en cuenta en todas las decisiones que se asumen.

Una vez planteados los casos prácticos, cuando ha fraguado el debate entre los alumnos, es esperanzador escuchar las distintas opiniones de los alumnos y ver que en sus argumentos se tienen en cuenta a los derechos humanos y del trabajador, al respeto y cuidado del medioambiente y a la lucha contra la corrupción. Te das cuenta de que otro futuro es posible...



Luis Alaejos García
Coordinador Responsabilidad Social Corporativa de Sareb

No hay comentarios:

Publicar un comentario