jueves, 4 de febrero de 2016

¿Qué esperan los alumnos de las empresas? ¿A qué dan importancia? ¿Cómo ven ellos el papel social de la empresa? 


Estas y otras preguntas, mueven a  la Fundación Inicia, en colaboración del Pacto Mundial de las Naciones Unidas,  a crear la actividad “Valores de la Empresa” dentro del marco del Programa Inicia. En ella, los alumnos después de debatir con altos directivos sobre la importancia de la responsabilidad empresarial  y conocer los 10 principios del Pacto Mundial, realizan una pequeña reflexión,  donde expresan su opinión, y proponen un nuevo principio para mejorar la actividad empresarial. 


En un análisis de las primeras aportaciones de los alumnos participantes, podemos extraer las algunas conclusiones:






  • El 35% de los jóvenes valoran que las empresas deben proporcionar a sus trabajadores unas condiciones laborales  adecuadas: seguridad laboral, motivar a los empleados,  crear un buen clima, valorar el trabajo realizado, facilitar la formación…
  • El 28% de los alumnos consideran importante que las empresas fomenten la igualdad en el acceso y en el lugar de trabajo. No discriminar por razón de género, discapacidad, raza….
  • El 12% destaca que la empresa debe ser promotor del cambio social. Debe implicarse en el entorno social en el que se ubica, fomentando su desarrollo económico y social. Así mismo ven la necesitad de que las empresas se impliquen en la ayuda a países en vías de desarrollo.
  • El 10% opina que las empresas deben proporcionar un mayor apoyo a la inserción laboral de los jóvenes, a través de fórmulas como las becas o las prácticas.
  • El 8% piensa que las empresas deben proteger el medio ambiente en todas sus acciones empresariales.
  • El 7% cree imprescindible que las empresas deben cuidar la legalidad de todas las actividades empresariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario